ESTAY
Calle Hermosilla, 46Contacto: 915780470
Este restaurante ubicado en pleno barrio de Salamanca se caracteriza por ser el primero en instaurar los "pintxos" vascos en Madrid. Otra de sus principales características es su carta de alta cocina en miniatura, que hace posible probar una gran variedad de platos a precios moderados.
Ensalada de codorniz y foie |
Tenéis dos opciones para ir a comer o cenar allí. Por un lado tienen en la planta baja numerosas mesas y una larga barra de pinchos donde sentarse a picar algo de su carta. Pero también tienen un salón en la planta superior donde comer o cenar.
Recientemente se han incorporado al grupo de restaurantes que ofrecen descuentos con El Tenedor. Concretamente, Estay ofrece un descuento del 30% en carta tanto en comidas como en cenas. Este ha sido el detonante para ir a cenar allí con un par de amigos ya que hasta el momento solo conocía los pinchos fríos de su barra, su aclamada tortilla de atún y su menú del día.
Ensalada de langostinos y chipirón |
Steak tartar |
Fuimos a cenar entre semana que siempre está más liberado de gente. Para comenzar pedimos la ensalada de langostino y chipirón y la ensalada de codorniz y foie. Ambas estaban deliciosas y con una presentación excelente. Sin embargo, me quedo con la de langostino y chipirón porque es, sin duda, diferente a cualquier otra ensalada que haya probado gracias a la salsa tan fabulosa que la acompaña. Para continuar pedimos cuatro principales: el trío de mini-hamburguesas (9,90 euros), lomo de cebón gallego con pimientos del padrón, steak tartar y timbal de rabo de toro. Aunque mi opinión difiere un poco de la de mis acompañantes, todos coincidimos en que el rabo de toro era el mejor de los cuatro platos.
Timbal de rabo de toro |
Trío de mini-hamburguesas |
Las mini-hamburguesas fueron también un éxito porque aunque son más pequeñas son muy altas y con la carne en su punto. Además, vienen acompañadas de patatas fritas con guacamole bastante rico. Ambos platos definitivamente recomendados. Los otros dos dependen más de los gustos de cada uno. A mi me gustó más el steak tartar porque además de poner una ración generosa, estaba muy jugoso y bien presentado, tal como podéis apreciar en la foto.
Lomo de cebón |
El lomo de cebón fue el que menos me convenció porque la carne estaba un poco más dura de lo que esperaba. Pero debe ser una apreciación personal ya que a mis amigos les encantó. Además, viene acompañado de pimientos del padrón y patatas que aunque están fritas no tienen mucha grasa.
Tortilla de atún |
Aunque parezca increíble aún teníamos ganas de más y como mis amigos no conocían la tortilla de atún pidieron un pincho para compartir. Como podéis ver por la foto es una tortilla rellena de atún, mayonesa y lechuga, muy sencilla, pero que encanta a todo el que la prueba. También tenéis tortilla de patata española normal y tortilla de bacalao. A mi personalmente, me gustan todas.
Trío de chocolates |
Aún nos quedaba un hueco para los postres así que pedimos los tres que recomendaban en El Tenedor: tarta de limón, hojaldre de frutos rojos y helado de violeta y trío de chocolates. Los dos primeros merecen claramente la pena y el último, aunque muy rico es muy pequeño y solo lo recomendaría si tenéis poca hambre.
Tarta de limón |
La tarta de limón por el contrario es el postre más contundente de los tres y merece mucho la pena. Pero el postre que no podéis dejar de probar es el hojaldre de frutos rojos con helado de violeta que es fabuloso. Yo no había probado un helado de este sabor hasta el momento y la combinación con el hojaldre relleno de nata y frutos rojos es impresionante.
Hojaldre de frutos rojos con helado de violeta |
Llenos hasta reventar decidimos pedir la cuenta. Nos salió con descuento y 5 Coca-colas por 72 euros (24 euros por persona). Hay que tener en cuenta que pedimos platos de más para una cena pero quedamos más que satisfechos. La relación calidad-precio es excelente y con la promoción merece verdaderamente la pena probar este restaurante.
Aparte de la promoción de El Tenedor, el menú del día está también fenomenal ya que por 11 euros (10 euros en barra) disponéis de un gran plato único, bebida, pan y postre. Es más bien un plato combinado bastante grande que al final equivaldría a los dos platos de un menú del día en otro restaurante. Los pinchos de la barra son también excepcionales. Mis favoritos son el de salmón con cangrejo y el de jamón con ali-oli pero cualquiera de los que veáis en la barra os entrará por los ojos así que dejaos llevar por vuestra intuición y probad unos cuantos.
Otro detalle es que la cocina no cierra en todo el día por lo que este local es perfecto para hacer una parada cuando os apetezca. Dependiendo de la hora del día que vayáis podéis tener problemas para tener sitio ya que en hora punta se pone hasta los topes. Solo debéis tener en cuenta que los domingos está cerrado. Si queréis más información sobre el restaurante os dejo a continuación el enlace de su web:
http://estayrestaurante.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario