jueves, 13 de marzo de 2014

Cena americana 2x1 con los juernes de Fridays

FRIDAY´S ESPAÑA


Calle Gran Vía 76
Contacto: 912759491


No suelo publicar en el blog mucho acerca de los restaurantes del Grupo Vips a pesar de lo mucho que los frecuento. De hecho, tengo con cierta frecuencia cheques Vips que podéis ir adquiriendo con vuestras visitas a cualquiera de los establecimientos del grupo. Esto junto con las promociones 2x1 que sacan con cierta frecuencia hacen que estos restaurantes estén bastnate bien para cenar de vez en cuenta. 
De todos ellos, nuestro favorito por relación calidad/precio es Friday´s ya que los jueves tienen los "Juernes" en los que podéis cenar por la mitad de precio si os descargáis el cupón:
https://www.facebook.com/fridaysesp/photos/a.307184259343280.72097.165125023549205/632088283519541/?type=1&theater
Hay muchos locales repartidos por Madrid pero el más característico es el de Gran Vía, no solo por su emplazamiento sino por su pantalla gigante para ver partidos mientras cenas. De hecho, aquí se puede venir a ver la Super Bowl si estáis interesados. La decoración hace referencia de forma constante a músicos y películas americanas. 
Así que nosotros fuimos allí como otras tantas veces a cenar. De 5 a 8 de la tarde está el After Work en el que podéis tomar gin tonics y cócteles a precios más baratos. Sin embargo, la oferta era mucho mejor cuando tenían la Happy Hour en la que cualquier cóctel valía simplemente la mitad. Tenían cócteles originales, que le distinguían de otros locales de Madrid con este tipo de ofertas, y sobre todo con muchísima variedad. Así que desde mi perspectiva ha empeorado bastante y prueba de ello es que el bar no estaba tan lleno como antes. Si aún así os gustan los cócteles tenéis gin tonics en copa de balón por 5 euros, cócteles Ultimate (grandes) por 4 euros, cócteles, mojitos y cócteles sin alcohol por 3 euros y cervezas y sangría por 2 euros. Nosotros tomamos antes de cenar el Ultimate Long Island Tea y un mojito de frambuesa. Creo que con las opciones que han dejado es de lo mejorcito:
http://www.tgifridays.es/afterspecials.pdf

Ultimate Long Island Tea y Raspberry Mojito

Friday´s Azca
Después pasamos a cenar prontito. Este restaurante se llena siempre. Y si queréis cenar a las 10 lo vais a tener complicado a no ser que os apuntéis previamente. Además, hay que pensar que lógicamente todo el mundo aprovecha la promoción y va en jueves. Para evitaros agobios de gente lo mejor es ir antes de las 9, como nosotros, y así nunca esperaréis colas (salimos de cenar a las 9.15, una hora muy normal para ir a cenar ¿no? Pues había una cola enorme para entrar).
Si la idea os agobia podéis ir al Friday´s de Vírgen de los Peligros (metro Sevilla) que está céntrico también y pasa más desapercibido. El de Bernabéu también se llena mucho pero también tiene otro cerca, el Friday´s de Azca, de menor popularidad. El resto los encontraréis en centros comerciales repartidos por la ciudad.

Combo nachos
Ensalada Cajún
La camarera que nos atendió se llamaba Fátima y fue muy atenta. De todas las veces que hemos venido a cenar es la que mejor nos ha atendido y eso que en este local nos han tratado todos los camareros muy bien. Aprovechando el 2x1 las parejas suelen pedir un plato cada uno y un postre...pero ya sabéis que ese no es nuestro estilo y decidimos tomar cuatro platos: combo nachos, ensalada cajún, costillas entero Jack Daniels, hamburguesa de pollo. De nuevo nos preguntaron si sabíamos que las cantidades de los platos son grandes y demás pero por supuesto nosotros pudimos con toda la comida. Sin embargo, reconozco que es demasiado para una cena y solo es viable si estáis acostumbrados a comer en buena cantidad porque de no ser así pedid solo un plato por persona y como mucho algo para compartir. Una opción es pedir los entrantes nuevos que han sacado en versión pequeña (singles). Así podéis pedir cuatro platos sin poneros a reventar.
El combo nachos es uno de los platos obligados en nuestra visita a este restaurante. Es un plato muy generoso y para probar todos los tipos de nachos del local. Hemos pedido el resto de combos con anterioridad y para nuestro gusto siempre falla algo por lo que no hemos vuelto a pedirlos. Me gusta mucho la quesadilla del Friday´s; es el único entrante que pediría por separado.
Ensalada César con pollo
La ensalada que solemos pedir es la César con pollo pero esta vez hemos querido variar y probar algo nuevo. Ambas están muy buenas aunque son ensaladas estilo americano, es decir, de saludables tienen poco. Al final con la salsa no queda una combinación muy sana pero sí deliciosa. No sabría con cuál quedarme así que lo mejor es que probéis ambas y establezcáis vuestras preferencias.





Yo no soy muy amante de las costillas pero en este restaurante me encantan por la salsa Jack Daniels característica de Friday´s. La carne se deshace en la boca y la salsa está deliciosa. Debéis probarlas sin duda. Tenéis la posibilidad de tomar un costillar completo pero se hace un poco caro (19,95 euros) o medio costillar que es más que suficiente para probarlas. Van servidas con patatas fritas que también están bien ricas.
Costillar Jack Daniels
Friday´s Chichen Burger
Por último la hamburguesa de pollo o Friday´s Chicken Burger, plato que junto con el sándwich de pavo son mis aliados cuando visito este restaurante. Son las opciones más saludables del restaurante y la guarnición puede ser cambiada por ensalada de col o brócoli. Cuando no me preocupo por estos temas pido la hamburguesa Jack Daniels que es mi plato principal favorito en Friday´s. Sin embargo, la hamburguesa de pollo y el sándwich de pavo están bastante buenos porque también llevan su salsa correspondiente. Yo siempre pido la ensalada de col como guarnición que me gusta bastante.

Vasito de Oreo
Aunque parezca increíble pedimos postre: un vasito de oreo (2,95 euros). Y es que el mejor postre de Friday´s para mi es sin duda el Oreo Madness: dos galletas gigantes de oreo rellenas de helado de vainilla. Sin embargo, el vasito no tiene nada que ver. Consiste en helado de vainilla con nata montada y trozos de galleta oreo. Está bueno, pero no es lo mismo. Así que si vais reservaros para el postre y pedid esta delicia.
La cena con el 2x1 nos salió a 35 euros (cobraron el costillar y la hamburguesa de pollo). Al tener 18 euros en cheques la cena nos salió finalmente por 17 euros entre los dos, poniéndonos a reventar. Si van dos personas y piden un plato para cada uno y un postre de los grandes puede salir por unos 18 euros entre los dos sin tener en cuenta los cheques vips que puedan llevar. Así que es una oportunidad fantástica para ir a un restaurante americano y cenar por menos de 10 euros o incluso gratis dependiendo del caso

No hay comentarios:

Publicar un comentario