viernes, 3 de enero de 2014

Para amantes del fútbol y/o de la comida asiática: Zen Market

ZEN MARKET


Avenida de Concha Espina,1 (Estadio Santiago Bernabéu)
Contacto: 914581873



Ubicado en el propio estadio Santiago Bernabéu este es uno de los restaurantes más populares en la página de El Tenedor. Y es que para ir a comer allí debes tener ganas de gastarte dinero. Es menos doloroso si vas con el 40% de descuento de El Tenedor como yo he hecho en mi comida de Año Nuevo.
Para acceder al restaurante debes tomar un ascensor que te lleva a la zona de palcos VIP del estadio. Al salir del ascensor te encuentras una decoración ultramoderna y dos personas con cara de pocos amigos que te preguntan y te llevan a una mesa. Y digo ultramoderno porque por tener, ¡tienen medusas en una pecera!


Te pueden situar en el salón principal donde no se ve el campo o en los propios palcos VIP que para los forofos del Real Madrid será mucho mejor. A nosotros nos pusieron en la zona de palcos con unas vistas fantásticas. 



Los camareros: todos asiáticos y de nuevo una cara hasta el suelo, muy propia de la gente asiática que se suma a lo pomposo del ambiente. Ni que decir tiene que todo el que estaba ahí comiendo iba bastante arreglado (yo personalmente iba como siempre).
Nada más abrir la carta te das cuenta que no tienen ningún reparo con los precios. Ningún plato baja de los 15 euros. En las fotos tenéis con detalle el contenido de la carta. Es muy posible que debiéramos haber pedido alguno de los menús de degustación que tienen ya que al final, incluso con descuento debes gastarte 30 euros por persona para salir sin hambre (20-25 euros para los que coman poco), por supuesto sin vino.




Selección de Dim Sum
Nosotros pedimos la selección de Dim Sum (17,50 euros) y el tartar de atún (16,50 euros) para empezar. De plato principal pedimos pato lacado Beijing para dos personas (37,50 euros).
Todo estaba muy bueno, pero la cantidad era de risa en los tres casos. En el plato de Dim Sum venían 8 piezas (así que 4 por cabeza). Ponen para acompañar una salsa de mostaza, algo extraño para tomar este plato.


Tartar de atún
El tartar estaba bueno pero tampoco era nada extraordinario. En este caso yo era consciente de que el plato iba a ser pequeño, pero aún así me quedé sorprendida de nuevo. No lo recomiendo porque cuando pido tartar deseo que sea excepcional, ya que voy a comer poca cantidad. Lo sirven con una base de aguacate y sobre un plato con hielo.


En cuanto al pato, vienen con un plato grande y se ponen en un aparte para preparar unos rollitos que es lo que finalmente te sirven. Lo que véis en la foto es la cantidad para dos personas: de risa. Además, debajo hay un plato así que engaña con la cantidad ya que es incluso menos de lo que parece. Eso si, estaba muy bueno aunque casi frío. 

Pato lacado Beijing
Vi pasar otros platos principales que sí eran más contundentes, de lo que concluyo que en este restaurante debes saber pedir si no te quieres quedar con hambre. Pero, ¿cómo saber cuáles son los platos buenos? La próxima vez quizá pida consejo al pedir o algo porque vaya chasco nos llevamos.
Para salir un poco más saciados pedimos dos postres (6,75 euros cada uno): pastel de calabaza y tiramisú crunchy.
Pastel de calabaza
El pastel de calabaza es todo menos un pastel. Son tres buñuelos rellenos de una crema de calabaza acompañados de una bola de helado de mango. A mi no me disgustó pero la consistencia era gomosa y costaba partirlo, por lo que creo que llevaba mucho tiempo hecho.
El tiramisú tampoco es convencional. Es servido entre dos láminas de chocolate negro y acompañados de una bola de helado de fresa y dos trozos de piña.

Tiramisú crunchy
Todo esto, junto con una cerveza sin alcohol (3,25 euros el botellín) y una coca-cola light (2,80 euros): 57 euros con descuento. Vamos que sin descuento sales a 50 euros por cabeza sin hacer grandes excesos.
Por tanto, los precios son abusivos y bastante indignantes. Es este tipo de restaurantes en el que pagas las vistas y, no lo olvidemos, la zona en la que nos encontramos, ya que si tienen esta carta es porque siempre hay gente dispuesta a gastarse ese dinero.





Antes de ir investigué en Tripadvisor sobre las opiniones de otras personas y descubrí que tienen un menú del día por 15 euros en el que sales muy satisfecho. Por tanto, me parece que si queréis visitar este restaurante, probad a ir a comer entre semana porque por 15 euros yo sí lo recomendaría. Y ya seas forofo del fútbol o no merece la pena visitarlo al menos una vez, ya que de forma inevitable este estadio forma parte del turismo de Madrid. Puede ser un buen sitio para llevar a comer a alguien de fuera de Madrid para causar una buena impresión. Sin darme una prisa excesiva, yo intentaré darle otra oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario