jueves, 16 de enero de 2014

BICE: Restaurante italiano "chic" del Grupo Vips

BICE


Calle Génova 19
Contacto: 913191078


Aprovechando la típica promoción 2x1 en cenas del Grupo Vips decidimos probar algún restaurante del grupo que no fueran los típicos: Vips, Ginos o Fridays. Había leído opiniones muy buenas sobre este restaurante en páginas como Tripadvisor. Según parece, en este restaurante se puede encontrar a algún político comiendo de vez en cuando (está en plena calle Génova, al lado de la sede del PP). Así que esto ya da la idea del tipo de sitio que es, un sitio con precio de carta alto y bastante elegante (aunque eso depende de a qué esté acostumbrado cada uno).
Efectivamente, el restaurante se encuentra en un patio interior desde el que ya se puede ver el interior del restaurante a través de sus ventanas. Nosotros fuimos entre semana a cenar y casi a primera hora. Sin embargo, el restaurante estaba ya lleno. Al preguntar por una mesa para dos nos preguntaron si habíamos reservado, y al no haberlo hecho, nos contestaron que deberíamos haberlo hecho porque es difícil cenar sin reserva previa. Finalmente, como si de un favor se tratara, nos colocaron en una mesa. Francamente creo que esto es un poco de teatro para darse aires de importancia, aunque lo cierto es que el local estaba casi lleno.

Carpaccio
Nada más sentarte te ponen un aperitivo a base de embutido que está francamente bueno, acompañado de una cesta de panes variados (por supuesto todo esto es cobrado; 3,60 euros). También nos trajeron más tarde un cuenco con patatas fritas que no tenían gran misterio.
Los platos de la carta son bastante sugerentes, aunque los precios pueden echar un poco para atrás: http://www.restaurantebice.es/sites/restaurantebice.es/files/archivos/04rb1488-carta_cast.pdf

Steak tartar
Arroz meloso con ossobuco
Nosotros pedimos cuatro platos para dos personas: steak tartar (20 euros), carpaccio (16 euros), raviolis rellenos de espinacas y carne (14 euros) y arroz meloso con ossobuco (15 euros). Tened en cuenta que la carta de este restaurante varía ligeramente según la temporada y quizá no encontréis los mismos platos que nosotros en vuestra visita, aunque siempre habrá alguno muy parecido.
Todos los platos estaban exquisitos y en el caso del steak tartar, te dan a probarlo para saber si está de tu gusto. Para mi es de los mejores steak tartar que he probado hasta la fecha, pero como siempre pasa con este plato la cantidad no es muy grande, aunque va acompañado de pan de focaccia.
El plato de carpaccio es lógicamente más generoso y, de nuevo, delicioso. Un éxito sin duda. 
Raviolis  rellenos de espinacas y carne
En cuanto a los segundos la cantidad de nuevo es reducida aunque la calidad lo compensa. En el caso de los raviolis ponen 4 en total, y no es una manera de hablar. Si vais con hambre es mejor optar por el arroz meloso con ossobuco, que debe llevaba un poco de queso y eso siempre ayuda a saciarse.
De postre pedimos la pasión de chocolate (7 euros), que es servido de nuevo en una ración pequeña pero está buenísimo. También pedimos para acompañar una copa de moscatel, que junto a las dos cervezas que pedimos para cenar hicieron un total de 57 euros CON DESCUENTO. Por tanto, es un sitio muy caro para ir sin promoción, al menos para los bolsillos normales, y aún con descuento no bajas de los 20-25 euros por persona (eso sin hablar del que quiera pedir vino).
Sin embargo, el restaurante es excelente para darse un capricho de vez en cuando. Sabes que la calidad de la comida está garantizada. Por otro lado, el servicio del personal es muy correcto todo el tiempo. Sin embargo, cuando el restaurante se llena el servicio se vuelve muy lento. Por poner un ejemplo, desde que pedimos el postre hasta que se nos sirvió pasaron más de 15 minutos (estamos hablando de una porción de tarta y servir una copa). 
Además, se nos puso sin aviso un vino diferente al que pedí (y más caro) y no me percaté hasta que lo vi en la cuenta. Otro detalle importante en el momento de la cuenta fue que al pagar los 57 euros yo presenté 6 cheques Vips (30 euros), por lo que debían cobrarme realmente 27 euros. Sin embargo, al volver me había cobrado directamente 33 euros. Al decírselo al encargado me comentó que se habría saltado por accidente uno de los cheques y que debía volver a comprobarlos todos (de vuelta a esperar otros 15 minutos). Finalmente me dio en mano los 6 euros de diferencia. Sin embargo, ¿cuánta gente habrá que pague directamente y no se fije en estas cosas? Puede que haya sido un accidente puntual...pero media hora antes había oído a otra pareja reclamar exactamente lo mismo. Por tanto, me parece más que sospechoso. Creo que es uno de estos sitios que van de alto standing y no miran con buenos ojos a la gente que va aprovechando promociones. Sin embargo, espero que esto no os disuada de ir a visitarlo porque la comida verdaderamente lo merece, eso sí, con promoción.

Os dejo el enlace a su página para que le écheis un vistazo y os podáis descargar el descuento 2x1 (si la promoción está aun vigente cuando la visitéis):

2 comentarios:

  1. Ese cupón del 2x1 está genial para probar este restaurante, que la verdad es que todas las críticas que leo son muy positivas! Y las fotos de lo que comisteis tiene muy buena pinta. ¿Alguna recomendación en concreto? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Todo lo que tomamos fue un éxito, pero como escribo más arriba todo depende del hambre que se tenga. En ese sentido, yo me quedo con el carpaccio y el arroz aunque si escogiera lo que más me ha gustado sin importar la cantidad, escogería el steak tartar porque además te preguntan si está a tu gusto. Espero no haber contestado demasiado tarde y que lo puedas disfrutar. El 2x1 dura todo el mes de enero. Me encantaría conocer tu experiencia después si desearas compartirla. Gracias por tu comentario

      Eliminar