viernes, 1 de noviembre de 2013

Los pequeños placeres me hacen feliz


PEQUEÑOS PLACERES

Calle Mejía Lequerica 14



Con este nombre tan llamativo tenemos un local en pleno barrio de la Justicia de Madrid (metro Bilbao) en el que la actitud positiva está plasmada donde quiera que mires, empezando por sus simpáticos dueños Carlos y Laura. Desde el principio se nota que les gusta lo que hacen y que ponen atención a los pequeños detalles (de ahí el nombre). Por poner unos ejemplos: la leche que usan es leche fresca de la que ya no encuentras en Madrid. Por otro lado, no tienen la típica vajilla de cafetería sino platos y tazas de colores vistosos. Todas las paredes están llenas de mensajes positivos e incluso en una parte hay post-it colgados en los que cada persona ha escrito sus "pequeños placeres".
En este lugar se desprende la sensación de que el objetivo es que el cliente esté a gusto y pase un buen rato, ya sea desayunando o merendando sus famosas tartas caseras (3 euros) o cualquiera de las múltiples opciones dulces que ofrecen (brownie de chocolate, muffins y bollería) y todo ello a precios con los que pocos locales de la zona pueden competir. Si lo que os apetece es comer salado tenéis también numerosas combinaciones por 2 euros (caña y mollete). 
Y si solo queréis tomar unas cañas y pasar un buen rato aquí tenéis precios irresistibles: caña por 0,90 euros y jarra por 1,80 euros. Para los que disfrutan de la noche madrileña también hay opciones ya que aparte de que las copas cuestan 4 euros, los fines de semana ponen música y el bar se transforma más en un pub. También se puede concertar con ellos fiestas de celebración que varían un poco en función del presupuesto de cada uno y de la idea que tenga (con comida, o solo copas, con música, etc).

Por si esto fuera poco, organizan actividades como intercambios de inglés los jueves de 20 a 22h. Un chico se encarga de preparar actividades y temas de conversación para agilizar la actividad y que sea más entretenido.
Y no penséis que acaban de empezar. Justo ahora están celebrando su primer aniversario, motivo por el cual tienen precios aún más baratos como copas a 3,50 euros, pero solo del 4 al 9 de noviembre.

Tarta de zanahoria e infusión
Yo he estado un par de ocasiones en este local merendando, ya que no he tenido tiempo para más. Así que lo que he probado personalmente son sus tartas, concretamente de oreo y de zanahoria. Decoradas con una cara feliz en el plato donde se encuentra la porción, la imagen incita a comer no una porción sino toda la tarta. Y es que especialmente la tarta de zanahoria es popular entre los clientes habituales pues les sale muy buena. En mi opinión la tarta de oreo no está nada mal tampoco aunque entiendo por qué la de zanahoria es la favorita. Las porciones son generosas y yo sin duda volveré a repetir y a iniciarme en las opciones saldas de la carta.

Tarta de oreo

A propósito de la carta, echo de menos una imagen de la carta en su página de Facebook. No se si será algo intencionado pero por mi parte es la única cosa que mejoraría, porque salvo que conozcas el local o leas sobre él no puedes tener acceso a la información de todo lo que ofrecen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario