ANTOJOS ARAGUANEY
Calle Apolonio Morales 3
Contacto:913509749
En pleno barrio de Chamartín, al lado de Plaza Castilla, podemos encontrar este restaurante venezolano del que cada vez habla más la gente. Y es que a este restaurante acuden los propios venezolanos cuando tienen morriña de su tierra y, de hecho, de ahí me viene la recomendación. Cada vez son más poulares sus carnes y yo lo confirmo: es un sitio excelente para todo carnívoro.
Ahora bien, al ir de carta lo encuentro un poco caro (ajustado a los restaurantes de la zona). Sin embargo, para todo hay solución. Nosotros fuimos aprovechando el 30% de descuento de El Tenedor y así sí que merece la pena.
Al entrar al local te encuentras una pequeña barra y por un estrecho pasillo se accede al salón. No es muy grande así que recomiendo que siempre vayáis con reserva (sobre todo la que lleva el descuento asociado como os comento).
Al sentarnos nos pusieron un aperitivo a base de pescado que estaba bastante bueno para abrir boca. Pedimos un zumo de maracuyá para empezar. En cuanto a la comida, pedimos dos entrantes y dos principales a base de carne. Para empezar, nunca pueden faltar unos tequeños (7,50 euros): consisten en queso blanco frito envueltos en una masa de harina de trigo. No faltan en ninguna reunión o fiesta venezolana y están riquísimos.
Tequeños |
Ceviche |
También quisimos probar el ceviche templado de perca (10,90 euros) hecho con crema de boniato, leche de tigre y choclo. Normalmente, es un plato que nos encanta, pero en este caso creo que no fue una buena elección para nosotros.
La combinación con el boniato no nos convenció, y estamos acostumbrados a que tenga un sabor mucho más predominante a lima, aunque supongo que todo depende de los gustos de cada uno.
Los platos principales que pedimos fueron lomo alto pulido (19,80 euros) y lomo bajo (16,90 euros) acompañado de yuca frita (6,10 euros). Aquí sí que tomamos una buena decisión, aunque nos quedamos sin duda con el lomo bajo, con mejor sabor y textura (de nuevo aquí entran los gustos de cada uno). La carne es ternera Angus de Irlanda aunque los cortes son típicos venezolanos según nos explicaron, y la verdad es que es el punto fuerte del restaurante. También se pueden pedir otras carnes y platos y, yo concretamente, me quedé con ganas de probar la entraña de vacuno, pero no les quedaba. Cualquiera de los platos se puede pedir con alguna ensalada o guarnición (que se paga aparte).
Lomo alto (izquierda) y lomo bajo (derecha) de ternera angus con yuca frita |
Mousse de dulce de leche |
Para finalizar queríamos probar algún postre. Le pregunté por el tres leches que ya conozco de la gastronomía peruana, pero al preguntarle por las diferencias no me supo decir, así que optamos por variar un poco y pedimos el mousse de dulce de leche (6,50 euros). La verdad es que estaba muy bueno ya que lo sirven con plátano caramelizado y una bola de helado de cacao que combinan a la perfección. El mousse es francamente una buena opción para el postre y tampoco es pequeño, que es el miedo que siempre tengo con los postres.
Finalmente, con un café nos gastamos 58 euros con el descuento (29 euros por persona). Por tanto, no es exactamente económico, pero sí apropiado para la calidad de los que comimos. Así que cuando queráis hincarle el diente a una buena carne ya sabéis: Antojos Araguaney!
http://antojosaraguaneygrill.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario