jueves, 12 de febrero de 2015

VI edición Degustatapas

MI SELECCIÓN DE DEGUSTATAPAS 2015

Aunque tarde, no podía faltar a mi cita con el Degustatapas que Mahou organiza desde hace ya séis años, y que aún podéis visitar hasta el domingo 15 de febrero. Para los que aún no lo sepáis en esta ruta participan más de 100 establecimentos ofreciendo una tapa especial preparada para esta ruta y un botellín de Mahou por 3 euros. Cuando sellas la cartilla que hay en cada local con cinco sellos distintos y la depositas en una urna, que también debe tener cada establecimiento, entras en el sorteo de un vale de 50 euros para cenar en una serie de restaurantes llamados "Restaurantes Cinco Estrellas". 
Durante el Gastrofestival también podemos disfrutar en muchos restaurantes de menús especiales a 25 y 40 euros según el que visitemos, lo cual es una opción claramente menos económica, pero también una buena oportunidad para conocer restaurantes de buena calidad que, generalmente, son más caros si se consume de carta.
Este año he intentado visitar locales que no conociera, porque hay que reconocer que después de varios años, siempre hay ciertos bares y restaurante que participan como uno de mis favoritos: Txirimiri. 
También me ha pasado como en otros años, que algún local no dispone del sello necesario para participar en el concurso, mostrando una mala organización y/o desinterés por parte del dueño del establecimiento. 
Comencemos con los locales que he podido conocer este año:

1. CASA PATAS (Calle Cañizares, 10)

 

En este local podemos disfrutar de un canelón de rabo de toro bastante bueno. Lo menciono en primer lugar porque es el que claramente más he disfrutado. Está recién hecho, bien caliente y sabroso: una tapa que bien merece el precio con el botellín. Además, te ponen pan y otra tapa aparte mientras esperas a que hagan el canelón (que tampoco tardó mucho en llegar). Mientras esperaba pude ver que tienen tapas por 1,50 euros con la bebida bastante variadas y raciones que para estar en el centro no estaban nada mal de precio (desconozco el tamaño de las mismas). Además, los miércoles, día de mi visita, tienen un menú de cocido madrileño completo por 12 euros que invitaba a ser comidoEl servicio fue rápido y atento y los platos que vi pasar tenían muy buena pinta. Estoy deseando volver a tomar unas raciones por allí. 

2. CASA VÍCTOR (Calle Cava Baja, 26)

En plena Cava Baja nos encontramos este bar de tapas que ofrece una minihaburguesa de Waggyu con queso, cebolla caramelizada y salsa de mostaza y miel. Esta tapa no es ninguna novedad gastronómica, claro está, pero está muy jugosa y bien presentada. Me parece una buena tapa a escoger en vuestra ruta.

3.BAR RESTAURANTE TATTIN (Calle Alberto Aguilera, 5)

Este bar de pinchos y raciones ofrece este año un volcán de morcilla con una yema de huevo encima. Estaba bastante bueno porque está cocinado con pasas que le daban un sabor diferente a la morcilla. No es el mejor que he tomado, pero los pinchos que vi en la barra sí que me llamaron la atención (aunque no por su variedad) y tengo ganas de volver a porbar unos cuantos.






4. EL JAMÓN DEL ABUELO (Calle Víctor Andrés Belaunde, 36)


El año pasado me encantó la tapa de este local así que he vuelto para probar el judión de invierno que sirven este año. Está francamente bueno, aunque la tapa me ha parecido muy pequeña. Merece la pena solo si estáis por la zona, y teniendo en cuenta que en Chamartín este año no participa casi ningún bar, es posible que no es merezca la pena.

5. EL LABORATORIO (Calle León, 5)

Y como siempre tiene que haber alguno que salga mal, este ha sido el de este año. Lo escogí porque por eso de llamarse "El Laboratorio" quizá tenía una decoración que algo tuviera que ver con un laboratorio...pues no. Es otro de estos locales modernos con las paredes con los ladrillos y tuberías descubiertos a modo de decoración pero con precios de carta nada bajos. Independientemente de esto, la tapa fue un desastre por muchos motivos: el camarero no se organizaba bien para atender las mesas y tardó muchísimo solo en atenderme, la tapa tardó en llegar pero es que ni siquiera me trajeron el botellín mientras tanto. Y cuando por fin llegó: una tapa con cebolla frita casi quemada sobre un montón de salsa. Aún quedaba lo mejor: no tenía sello ni parecía importarle no tenerlo. Media hora para tomar una tapa que no tenía ningún atractivo y que encima no me sirvió para completar la cartilla. Conclusión: no se os ocurra visitar este sitio.

 Este año no lo he visitado pero si tenéis oportunidad no dudéis pasaros por El Rincón de Maudes, que este año participa con la misma tapa del año pasado y que fue mi favorita en el V Degustatapas

No hay comentarios:

Publicar un comentario