miércoles, 20 de agosto de 2014

Un rincón de paz en pleno centro: El Jardín secreto


EL JARDÍN SECRETO

Calle Montera 37

Todo apunta a que esta va a convertirse en la terraza de moda de este verano. La peculiaridad de esta terraza es que se encuentra en la azotea de la tienda de Salvador Bachiller de la calle Montera. Justo debajo hay un salón de té, también muy acogedor, pero más apropiado para cuando llegue el frío a la capital.

Y dependiendo de lo que se pida no hay por qué gastarse tanto dinero como ocurre con otras terrazas que aprovechan el tirón del verano...Aquí se puede venir a desayunar por 3 euros un café o un té con dos piezas mini de bollería o bien con un par de tostadas con tomate y aceite por 3,50 euros (en la terraza hay que añadir 20% de suplemento). Esta última opción es la que escogí y acerté porque las tostadas son grandecitas y ponen bastante aceite y tomate para acompañar. Si se opta por un café o un té caliente podrás disfrutar de beberlo en unas tazas de porcelana preciosas. Pero es que si escogéis un té frío como hice yo, te lo servirán en copa de balón. 

Desayuno en el Jardín Secreto
Creo que lo mejor de este lugar son los detalles. Por ejemplo, en el té ponen una bola de hielo totalmente esférica y con una fruta dentro que se va liberando según se va deshaciendo el hielo. Además, el aceite te lo ponen en un envase con forma de oliva que se abre por el borde, evitándose embadurnarse de aceite. También me gustó mucho encontrar stevia y sirope de ágave como edulcorantes. 
Con este desayuno tienes para rato y mientras se puede disfrutar de una buena conversación o un buen libro entre las plantas del jardín.
Si vais a la hora de la merienda tienen café o té con piezas de bollería variada por 7 euros. Además, tienen almuerzos y ofertas como bandejas de sushi y dim-sum que, tampoco son muy caras. También hay batidos helados por 5 euros y demás bebidas refrescantes. Yo estoy deseando volver tanto en verano para disfrutar de su terraza como en invierno para tomar un té calentito en su salón. Este sitio promete.

La cuenta dentro de un librito
Vistas desde la terraza



No hay comentarios:

Publicar un comentario