jueves, 28 de enero de 2016

Un festín en un auténtico asturiano

SIDRERÍA EL ESCARPÍN


Calle de las Hileras 17
Contacto: 915599957

Esta es una de las numerosas sidrerías asturianas que podemos encontrar en Madrid. Sin embargo, por poco que busquéis en internet, podréis observar que es una de las más populares. Así que, a la hora de organizar las cenas de Navidad que, como a todos en esas fechas, acaparan nuestra agenda, decidí apostar por este restaurante, que cuenta con varios menús de grupo.

Tabla de quesos asturianos
Fritos de pixín
En nuestro caso, fuimos a comer un domingo. Nada más entrar, econtramos una barra abarrotada de gente tomando el aperitivo. Esto ya da idea de la popularidad del local. Bajamos al salón de abajo, una cueva abovedada donde teníamos nuestra mesa reservada. La mesa estaba entre dos arcos, quedando bastante aislada, por lo que a pesar de estar lleno de gente, tuvimos la sensación de estar a nuestras anchas.

Pulpo
Revuelto de morcilla y manzana
Existen numerosas opciones para comer en este restaurante: de carta, menú de fin de semana y hasta nueve menús de grupo de diferentes precios. Nosotros escogimos el número 9, que además de ser el más barato (33 euros por persona), era el que nos atraía más. Este menú incluye chorizo a la sidra, tabla de quesos asturianos, pulpo, fritos de pixín con frutos secos y alioli de manzana, revuelto de morcilla y manzana, almejas en salsa verde, cachopo tres quesos, surtido de postres y toda la bebida que se desee durante la comida. 

Cachopo tres quesos

Chorizos a la sidra
Francamente, ¡fue un banquete! La comida no paraba de llegar. Como éramos 7 nos trajeron dos platos de cada cosa. Todo nos gustó sin excepción, aunque sin duda nos quedamos con el pulpo y el cachopo tres quesos. A los que no os gusta el queso, no os preocupéis porque lo sirven aparte, que aunque no es como te lo ponen en Asturias, sí es mucho más práctico. Los quesos eran lo que menos destacaría, aunque es una buena entrada mientras llegan el resto de platos.

Almejas en salsa verde

Los postres no son más que trozos de tarta de chocolate y de queso que están buenos, aunque dado el nivel de la comida, podrían estar más trabajados. Aún así, en este punto todos estábamos suficientemente llenos como para que eso no importara. 


Todo esto mientras va llegando bebida sin parar a la mesa. Los camareros no paraban y siempre nos atendieron con suficiente rapidez ¡Todo un acierto! Nosotros queremos volver de nuevo para comer otro cachopo. Os recomiendo que lo probéis ya sea en grupo o en pareja ¡El éxito está garantizado!

http://elescarpinsidreria.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario