lunes, 28 de diciembre de 2015

Buen restaurante alemán en el epicentro germano en Madrid: Fass

FASS


Calle De Rodríguez Marín 84
Contacto: 915637447


Para todos los que tenemos interés por la cultura alemana, esta zona de Madrid nos es conocida, pues concentrado en una manzana encontramos la famosa librería Auryn, el colegio alemán y el restaurante y tienda Fass, a la que muchos alemanes acuden. Me consta que para los alemanes no es el restaurante alemán más representativo, pero francamente, no disponemos de ninguno (al menos que yo conozca) que sea como viajar hasta allí, como sí ocurre con la gastronomía de otras nacionalidades. Y es que la comida que encontramos en estos restaurantes es puramente bávara, algo que a los españoles nos encanta, pero que no tiene porqué ser lo que más le guste a un alemán, dependiendo de su procedencia.

Yo os hablo en primer lugar de su menú del día o business lunch, que va variando cada día, ofreciendo unos días unos platos más alemanes que otros pero siempre por 7,95 euros. Está pensado para aquellos que tienen poco tiempo para comer y trabajan por allí aunque también es buena idea para todo aquel que no quiera gastarse mucho. Ciertos días se puede disfrutar de codillo para comer, pero hay que ser un poco rápido ya que es muy codiciado. Para conocer el menú semanal se puede llamar por teléfono o bien visitar su web donde viene muy detallada su carta, su menú del día (business lunch) y menús de grupo.

En nuestro caso, tomamos ese día el escalope suizo, que yo pensé que era como el vienés pero no tiene mucho que ver. No creo que sea lo mejor a pedir en el restaurante porque no representa gran originalidad. Consiste en una especie de san jacobo con pollo y mucho queso. Pero la realidad es que estaba bastante bueno y las patatas de la guarnición completan el plato.

Por supuesto, nosotros con eso no tenemos ni para empezar, así que pedimos la parrillada de salchichas (12,85 euros) que incluye una salchicha blanca asada, otra salchicha Thüringer y otras dos Nürnberger, acompañado todo ello de una fantástica ensalada de patatas. Muy bueno para compartir sin cebarse mucho a base de salchichas. 

Parrillada de salchichas
De postre escogimos otro "combo" ya que no sabemos elegir y tomamos el surtido de tartas (7,75 euros) que incluye 4 porciones de tarta acompañados de una bola de helado. Nos gustó mucho este postre y desde luego recomendaría pedirlo entre dos.

Surtido de tartas
Quesadillas
Otra opción si sois un grupo más numeroso es tomar uno de sus cuatro menús de grupo. Solo hay uno que sea totalmente alemán, pero hay más opciones para los que prefieren platos más ligeros. Nosotros fuimos en grupo en otra ocasión y escogimos el menú alemán que incluye quesadillas con salchichas, surtido de ensaladas alemanas y un plato principal a elegir entre Knödel y codillo con puré y chucrut. Todo esto con toda la bebida que se desee durante la cena por 25 euros, una ganga teniendo en cuenta los precios que tienen en carta.
Surtido de ensaladas alemanas
Lo primero que debo decir es que nos atendieron fenomenal. No solo nos ofrecieron repetir los entrantes sino que además, estaban siempre pendientes de que tuviéramos bebida suficiente. Las quesadillas y las ensaladas alemanas son fantásticas. No pudimos evitar repetir. La quesadilla estaba bien cargada de queso y salchichas, muy rica. De entre las ensaladas la mejor es la de arenque y la de patata pero las cinco merecen la pena y son tan variadas que así hay para todos los gustos.

Codillo alemán
Pero la cosa iba a mejor. El codillo estaba buenísimo, tan jugoso que se deshacía en la boca. La porción no es tan grande como en otros restaurantes pero va acompañado de un puré de patata delicioso y chucrut a la altura de las expectativas. En cuanto al plato de Knödel, también estaba muy sabroso, pero es un poco pesado para cenar, ya que es básicamente un guiso de patatas con carne. Aunque estaba bueno, la carne estaba un poco dura por lo que me decantaría por el codillo si volviera de nuevo, algo que por cierto, seguro que haré.

Knödel
Por último, de postre nos sirvieron una porción bastante grande de tarta de selva negra para cada uno. Al estar todos tan llenos, costó terminársela pero lo conseguí, no como muchos de mis acompañantes. Estaba buena, pero me gustaron más los postres de los que he hablado previamente. Nos ofrecieron también café y chupitos por lo que fue una cena de lo más completa ¡Y por solo 25 euros!

Tarta de selva negra
Si la comida alemana no es lo vuestro o vuestra pareja o familia prefieren otros platos, este es vuestro restaurante alemán porque tienen muchos platos ligeros como ensaladas o hamburguesa de calabaza y platos españoles como huevos estrellados en su carta. Por tanto, se aleja de lo tradicional pero abre muchas puertas para las comidas y cenas de grupos.

Muy buena propuesta para las cenas en familia o con amigos ¡Un acierto seguro!


http://www.fassgrill.com/cartas-y-sugerencias/

2 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post, Conchi. Fui a la cena grupal y doy fe de que nos fuimos todos contentísimos. Fue muy abundante y la atención, excelente.
    Yo pedí el Knödel y estaban tan exquisito que, como ya estaba llenísima, pregunté si me lo podían preparar para llevar, para lo que se prestaron gustosos.

    Por cierto, aceptan tickets sodexo.

    Tendré que probar el menú ejecutivo. ¡Gracias por compartir toda esta información tan útil!

    Paula

    ResponderEliminar
  2. Gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado y de que disfrutaras de la cena. La verdad es que es de los sitios que más me han gustado últimamente en relación calidad/precio y atención. Sobretodo me alegro de haber compartido ese momento con vosotros ;)

    Un beso

    ResponderEliminar