LA TASCA DE FIGUEROA
Calle Augusto Figueroa , 47
Contacto: 915325834
Ya había hablado de este restaurante en los inicios de este blog, cuando abrió y pude conocerlo de primera mano al ganar un concurso por el que me invitaron a cenar.
http://explorandomadrid2013.blogspot.com.es/2013/11/la-tasca-de-figueroa-nuevo-restaurante.html
|
Crema de calabaza con rebozuelos |
Ya quedé muy impresionada en su momento y les auguré un gran futuro. En la misma dinámica han seguido estos dos años y he podido seguirles de cerca gracias a su actividad en Facebook. Entre otras cosas, publican muchas fotos de su
menú del día así que el otro día, que quería impresionar a alguien, me fui a comer allí. Por
12,30 euros se puede comer fenomenal a elegir entre tres primeros y tres segundos, bebida, pan y postre. Los jueves suelen tener cocido que, por lo que he visto en su página, tiene bastante fama. Nosotros fuimos sin embargo en lunes. De los diferentes platos escogimos la
ensalada de pollo crujiente con vinagreta de miel y mostaza y la
crema de calabaza con rebozuelos. Ambos platos nos gustaron pero sin duda me quedo con la crema, que además con el cambio de tiempo empieza a apetecer. Fue un plato bastante generoso para ser un primero, nada pesado y con un sabor extraordinario. La ensalada también es una buena opción pero es más convencional.
|
Ensalada de pollo crujiente |
De segundo nos decantamos por el
entrecot con patatas y chimichurri. Cuanto me alegro de haberlo pedido porque estaba fantástico. Teníamos reticencias ya que pensábamos que al ser de menú sería un trozo muy pequeño, pero nada más lejos de realidad. La carne estaba en el punto correcto y el acompañamiento con las patatas ya era demasiado.
|
Crema de yogur con culís de frutos rojos |
En este punto ya estábamos satisfechos pero aún quedaba el postre. Nos decidimos por la
crema de yogur natural con culís de frutos rojos porque el resto de postre no eran nada del otro mundo. De nuevo una buena ración para ser un postre.
Y no solo es la cantidad, sino lo que es mucho más importante: la calidad de la materia prima y la elaboración de los platos. Desde luego se lo recomiendo a todo el mundo si quiere comer bien por poco dinero. Para los que no podéis pasaros entre semana podéis disfrutar de un
30% de descuento reservando en El Tenedor. Si vais de carta no os podéis perder el rabo de toro, el plato que más me gustó la vez anterior.
¡Estoy segura de que pidáis lo que pidáis acertaréis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario