MALACATÍN
Calle de la Ruda, 5Contacto: 913655241
Este restaurante tradicional madrileño es muy conocido por su cocido madrileño. Tanto, que cuando he querido reservar en sábado había más de dos meses de lista de espera. Este año tuve la precaución de reservar a finales de enero...y ya estaba ocupado todo hasta mediados de abril.
Por fin llegó el día de nuestra reserva y vimos un restaurante con encanto, de los que apetece entrar a tomarte algo. Enseguida teníamos la sopa en la mesa, un cuenco bastante grande que daba para unos cuatro platos de sopa colmados. Cuando probamos el caldo pudimos entender por qué ha ganado el premio al mejor caldo en la IV Ruta del Cocido Madrileño ya que tiene un sabor muy característico.
Al poco vino el segundo vuelco: un plato de repollo y otro de garbanzos. Aquí debo decir que los dos pequeños trozos de patata que pusieron estaban poco cocidos y no nos gustaron demasiado pero el repollo y los garbanzos no tienen desperdicio. En este punto, terminamos la sopa y sin mediar palabra, nos trajeron otro cuenco similar de sopa. Se nos abrieron los ojos como platos. Nos explicaron que en este restaurante cada vez que se vacía un plato lo reponen, por lo que es básicamente un buffet de cocido.
Ya estábamos un poco llenos cuando llegó el tercer vuelco: una pata entera de jamón y una bandeja con carne, chorizo y morcilla. El jamón es de las mejores partes del cocido, aunque fue imposible terminárselo.
Finalmente, desistimos de seguir intentando vaciar las bandejas de comida. Para nosotros que comemos bastante fue complicado decidir cuando parar, así que ni que decir tiene que aquí nadie se queda con hambre. En total nos gastamos unos 25 euros por persona (con pan y agua), fenomenal para lo generoso de la comida.
En conclusión, para todos los comilones esta es una gran oportunidad para tomar este plato madrileño, pero... ¡pensadlo con un poco de tiempo de antelación!
http://www.malacatin.com/index.php/es/cocina
No hay comentarios:
Publicar un comentario