EL BUND
Calle Arturo Baldasano 22
Contacto: 911151813
Este afamado restaurante chino es conocido por sus magníficos Dim Sum y la pasta fresca cortada a mano por sus cocineros, pero también es uno de esos rincones que gozan de una terraza íntima para el verano, ideal para una cena romántica. Sin embargo, la calidad se paga y sus precios son bastante altos (30 euros por persona de media). Por fortuna, tienen menús del día de varios precios que suponen una excelente oportunidad para probar el restaurante. También disponen de un menú de degustación por 30 euros por persona. Y si el presupuesto no es vuestro problema, ¡¡¡en la carta se pueden encontrar menús para ocho personas por 1300 euros!!! Nosotros aprovechamos un cofre de La vida es bella en el que nos descontaban 49,90 euros pidiendo de carta.
Jiaozi a la plancha |
Jiaozi 9 dragones y shaomei shanghainés |
Así que ahí que llegamos con mucha hambre y pedimos un montón de platos, pensando en el típico tamaño del Dim-Sum de otros restaurantes. La camarera nos recomendó que pidiérdamos menos platos pero pensamos que sería como siempre y que nosotros podríamos con todo. Poder, pudimos pero salimos a reventar, porque las piezas de Dim Sum tienen el doble de tamaño que en otros restaurantes. Por tanto, esta parte de la carta es bastante barata si tenemos en cuenta la calidad y la cantidad. Nuestros favoritos fueron los jiaozi a la plancha (9,20 euros por séis piezas) seguido del shaomei shanghainés (5,80 euros por tres piezas). Los jiaozi 9 dragones solo los recomiendo si os gustan mucho las espinacas porque era completamente de esta verdura y estaban un poco sosos. El shengian shangainés dice ser la especialidad de la casa (11,80 euros por séis grandes piezas) pero a nosotros no nos convenció tanto como para ser la especialidad, entre otras cosas porque la base estaba un poco dura (creo que recalentada) y costaba cortarlo. Este hecho desmereció un poco al plato.
Shengian shanghainés y arroz frito cantonés |
Pollo a la naranja |
Además de Dim Sum probamos pollo a la naranja (10,80 euros) a base de pollo rebozado y verduras con salsa agridulce. Estaba bastante bien aunque carne había más bien poca. El pato con setas de cardo (15,90 euros), por contra, fue un gran acierto, muy sabroso. No podía faltar algo de pasta cortada a mano salteada (9,80 euros). Este plato sí que merece ser la especialidad de la casa ya que no solo está bueno sino que es un plato más contundente. Está salteado con verduras y carne y la pasta está cocida en su punto perfecto y es más gruesa que los típicos noodles, desde luego un plato imprescindible.
Pato con setas de cardo |
Por último pedimos un plato de arroz frito cantonés (7,50 euros) que fue con diferencia la peor decisión que tomamos, no solo porque ya estábamos a reventar, sino también porque era un poco insípido. Con un poco de salsa de soja mejoraba bastante. Es de los platos más baratos que pedimos, así que está bien para no quedarse con hambre, pero yo recomendaría pedir algún plato de pasta fresca en su lugar.
Pasta cortada a mano salteada |
Finalmente llegó la cuenta: 83,40 euros. Al restarle el vale quedó la comida en menos de 17 euros por persona. Y eso que con lo que comimos podían haber comido 3-4 personas. Eso sí, como podéis comprobar, es difícil ir de carta y salir sin dejarse 25-30 euros por persona (y sin vino). Así que aprovechad estas oportunidades como el menú del día para probar esté magnífico restaurante.
http://www.elbund.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario