viernes, 20 de junio de 2014

Un viaje a Perú de lo más económico: Ceviche Costumbres

CEVICHE COSTUMBRES

Calle Corredera Baja de San Pablo 37
Contacto: 915249548

Hace tiempo le pregunté a un amigo peruano por sus recomendaciones para probar la comida de su país en Madrid y de entre su selección me destacó este restaurante por su magnífica calidad-precio y es que por solo 7 euros puedes tomar un rico menú del día. Lo único que pasa es que no incluye postre y la bebida es siempre un zumo de frutas natural que va variando cada día (yo lo tomé de manzana y me gustó mucho). 
Suelen tener ofertas en Groupalia que están bastante bien. Ahora mismo tienen una por 12 euros que merece la pena si vais a ir fuera del menú del día (en el momento en que podéis pedir menú del día sale mejor de precio) ya que los precios de carta creo que son más altos. En el momento en que fui había otra oferta para dos personas por 19 euros consistente en una degustación de todo y que era la que veía a todo el mundo consumir. Debí haber comprado un vale pero no llegué a tiempo. Ahora estoy a la espera de que vuelva a salir para comprarlo. Si eso ocurre os tendré avisados por la página de Facebook :)

Patatas a la huancaína
Pero centrémonos en el menú por 7 euros. Ofrecen una buena variedad de primeros y segundos. El día que yo fui pedí patatas a la huancaína que son patatas "sancochadas" cubiertas por una salsa cremosa a base de queso y otros ingredientes (de todo lo que yo conozco me recordaba un poco a la salsa holandesa pero mucho menos grasa). En cualquier caso, está buenísimo y me alegro mucho de mi elección. Me parece imprescindible en vuestra visita.
De segundo pedí el lomo saltado que es servido con arroz blanco y verduras. La presentación del plato me gustó bastante y el sabor aún más. Era muy sabroso y contundente. Lo única pega para mi es que la cebolla estaba muy fuerte y puede ser poco apropiada para los estómagos más sensibles.

Lomo saltado
Para terminar tomé un chupito de pisco por eso de ser típico del país...uno y no más. Solo os lo recomiendo si tenéis buen estómago para este tipo de bebidas o mezclado en un cóctel ya que está muy pero que muy fuerte. Aunque hay que reconocer el sabor en si era bueno, cuando me dejó de arder la boca. En fin, eso queda a elección de cada uno.

Como me quedé con ganas de más volví otro día a probar una opción que creo que está mejor: menú por 8 euros que sí incluye postre y te permite escoger la bebida (aunque el día que fui por primera vez lo tenían por 9 euros). Además, tiene ceviche como opción en el menú.


De primero pedimos ceviche y patatas a la huancaína que tanto me gustaron la vez anterior. El ceviche está riquísimo y eso que lleva cilantro (que no me hace mucha gracia normalmente). La presentación, de nuevo impecable. El plato además va acompañado de una buena y variada guarnición, que completa bastante el plato.

Ceviche
Ají de gallina
De segundo pedimos ají de gallina, que lleva la misma salsa que las patatas a la huancaína y el seco de carne, que según nos comentaron era falda de ternera. El primero es mucha mejor opción aunque ambos platos estaban muy bien. El ají de gallina va acompañado de arroz blanco y está riquísimo cuando lo mezclas todo con la salsa y la gallina.
El seco de carne también va servido con arroz blanco y en la salsa van judías. De nuevo, se debe mezclar todo para que esté lo mejor posible.
Ambos platos son muy consistentes y la relación calidad-precio es muy alta.
Seco de carne
Arroz con leche
Pero este menú incluye postre, aunque debo reconocer que fue la parte menos llamativa de la comida, entre otras cosas porque son pequeños.
Tomamos arroz con leche y mazamorra. El primero es un postre normal y corriente como el que podemos encontrar en cualquier parte. Sin embargo, la mazamorra sí es un postre típico de varios países latinoamericanos, aunque cada país lo elabora de una manera diferente. En Perú lo hacen a base de maíz morado hervido que luego espesan con harina.
Para beber durante la comida nos ofrecieron un zumo con una base parecida, muy rico también.

Mazamorra
Yo os invito a que lo visitéis por vosotros mismos (preferentemente al mediodía para aprovechar su precio) y os dejéis trasladar a una gastronomía bastante diferente a la nuestra y que sin duda no os dejará indiferentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario